Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala hace un llamado nacional contra la corrupción
Domingo, Junio 15, 2014 - 12:50

En Callao, Humala comprometió un trabajo conjunto para hacer más pujante la región pujante, venciendo el analfabetismo, la violencia y las desigualdades.

Lima. El presidente peruano Ollanta Humala, invocó este sábado a trabajar en conjunto contra la corrupción y ratificó su llamado para que las autoridades hagan uso transparente de los recursos públicos, destinado el dinero a obras y no a campañas electorales.

Al dar inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Pachacutec, Callao, señaló que para la región chalaca se viene una serie de obras de envergadura que requieren un manejo transparente de recursos para poder concretarse.

“Lo único que quiero y pido es transparencia en el uso de estos recursos, sobre todo en época de campaña, que esto vaya a la obra y no a la campaña; porque si no se paraliza; y que todos juntos luchemos contra la corrupción, eso es fundamental”, expresó el Mandatario.

Recordó que en la víspera se realizó una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado, con autoridades del Callao, en la que se reafirmó al voluntad de invertir alrededor de 8.000 millones de soles en diversas obras para el primer puerto, como el proyecto de saneamiento lanzado hoy.

Humala Tasso lamentó que esta obra en Pachacutec no haya prosperado durante gobiernos pasados y resaltó que hoy se están corrigiendo todas las fallas, además de invertir 490 millones de soles para convertirla en una realidad y beneficiar a un cuarto de millón de chalacos.

“Tenemos que trabajar tantos proyectos con el Callao (…) La finalidad es hacer del Callao el mejor puerto de la costa sur del Pacífico, con un área logística, con bienestar, luchando contra la inseguridad ciudadana, trabajando con los alcaldes, gobierno regional y congresistas”, anotó.

El Jefe del Estado recordó que Ventanilla, donde se ubica en asentamiento humano Pachacutec, se formó, como muchos otros distritos, producto de la migración de pobladores del interior del país, quienes huían del terrorismo, de la falta de oportunidades y buscaban forjarse un mejor futuro.

Sin embargo, destacó que zonas como Ventanilla, Mi Perú y el propio Pachacutec hoy “son centros importantes”, porque en ellos se está generando desarrollo y las nuevas generaciones están comprometidas a seguir ese camino, instalado negocios y demandando mejores servicios.

“El Estado pensó cansarlos y les dijo ‘si no les damos, se cansarán y se regresarán’, pero hemos demostrado que la voluntad de la población es más fuerte y perdura (…) La inclusión social que venimos construyendo no solo es en Pachacutec, sino en todo el territorio nacional”, remarcó.

Anunció también que ya conversó con el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, para empezar a construir pista y veredas en Pachacutec, una vez que se concluya con el proyecto de agua potable y alcantarillado, y los hogares de la zona puedan contar con estos servicios básicos.

Finalmente, Humala expresó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades chalacas por convertir al Callao en una región pujante, moderna, donde se pueda erradicar el analfabetismo, la violencia y las desigualdades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias