Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: Hay más de US$110 millones para prevención ante El Niño en regiones
Domingo, Noviembre 1, 2015 - 14:59

A la región Lima se entregó dinero para un determinado número de obras, dijo, tras referir que se ha previsto la adquisición de nueva maquinaria, que también será puesto a disposición de esta región.

Huaura. Desde Huaura, donde supervisó las obras de prevención ante el Niño, el presidente Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que existe aún un fondo de 370 millones de nuevos soles para atender las necesidades que se vayan identificado en las regiones y municipios relacionado con este fenómeno natural.

Precisó que se ha entregado a la fecha cerca de 300  millones de soles, de los 670 que destinó el Gobierno para las labores de prevención en todo el país.

A la región Lima se entregó 15 millones de soles para un determinado número de obras, dijo, tras referir que se ha previsto la adquisición de nueva maquinaria, que también será puesto a disposición de esta región.

Acompañado por el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, el Mandatario puso en servicio maquinaria pesada para las labores de limpieza en el río Huaura.

Indicó que las tareas de prevención en esta parte del país son fundamentales, dado que Lima tiene 11 afluentes que desembocan al Pacífico y representan un peligro ante una crecida de los mismos.

"Lo que hacemos es identificar los puntos sensibles de las 11 vertientes para realizar tareas de limpieza,  de descolmatación. Acá en Huarua hemos identificado áreas sensibles, apenas crezca el río inundará los sembríos y las viviendas", apuntó.

Frente a las viviendas construidas en las zonas de inundación, el Mandatario precisó que el Gobierno Regional de Lima hace un trabajo de sensibilización para que los habitantes comprendan lo peligroso que es residir en estas zonas.

Destacó, asimismo, el trabajo conjunto del Gobierno Regional, el Gobierno Central y los alcaldes para enfrentar estos peligros y buscar áreas seguras para reubicar a las personas que residen en zonas peligrosas.

El Jefe del Estado también remarcó el simulacro ante el Fenómeno de El Niño realizado recientemente, dado que permite determinar las fallas, la falta de coordinación y los déficit en equipamiento .

Anunció, del mismo modo, que seguirá visitando las regiones para supervisar los trabajos de prevención.

"Ya estuve en Piura , falta Lambayeque, Tumbes, La Libertad; luego iremos a donde habrá sequías en la sierra sur y a la selva para ver la preocupación de su habitantes y autoridades", apuntó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias