Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: “hoy será una fiesta democrática para el país”
Domingo, Abril 10, 2011 - 07:54

El candidato de Gana Perú llamó a los peruanos estar unidos y tener la esperanza de un futuro mejor, así como sufragar con tranquilidad.

Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseveró que este domingo, día de los comicios generales, será una fiesta democrática para el país.

En ese sentido, llamó a los peruanos estar unidos y tener la esperanza de un futuro mejor, así como sufragar con tranquilidad.

“Este domingo es una fiesta democrática y solo tenemos que hablar de la unidad”, manifestó Humala.

El candidato presidencial salió a trotar desde muy temprano por las inmediaciones de su vivienda ubicada en el distrito de Surco antes de compartir el tradicional desayuno electoral con la prensa.

Un total de 19 millones 949 mil 915 peruanos eligen este domingo al nuevo presidente de la República, además, de dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes).

En el territorio nacional existen 4.573 lugares de votación y se han instalado 103.622 mesas de votación, donde operarán 621.732 miembros de mesa, según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En el extranjero, se han dispuesto 208 lugares de votación y 3.833 mesas de sufragio. En los Centros poblados existirán 1.646 mesas que atenderán a 353.422 electores.

Autores

Agencia Peruana de Noticias