Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala iniciará en Brasil gira por países latinoamericanos
Miércoles, Junio 8, 2011 - 08:21

Tras la visita a Brasil, el virtual presidente electo también llegará a Argentina, Uruguay y Paraguay, países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Posteriormente, y antes de asumir su mandato el 28 de julio, Humala Tasso visitará Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

El presidente electo, Ollanta Humala, iniciará en Brasil una gira por los países de América Latina y tiene previsto entrevistarse con la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Tras la visita a Brasil, el virtual presidente electo también llegará a Argentina, Uruguay y Paraguay, países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), y cuyos mandatarios saludaron su triunfo tras su triunfo electoral de segunda vuelta.

¿Cuál será su primer viaje al extranjero? "A Brasil, Dilma fue la primera en invitarme. El último destino por la región será Venezuela", respondió al medio español.

Posteriormente, y antes de asumir su mandato el 28 de julio, Humala Tasso visitará Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Inclusive, en entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN, el virtual presidente electo expresó su deseo de visitar los Estados Unidos.

En la víspera, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton dialogó telefónicamente con Humala.

"Queremos ir a los países del Mercosur, y también tengo pendiente visitar Estados Unidos, ojalá se pueda hacer pronto ese viaje, me gustaría tomar contacto con la Administración norteamericana", declaró en CNN.

Autores

Agencia Peruana de Noticias