Iquitos, Andina. El presidente del Perú, Ollanta Humala, instó este sábado a las autoridades regionales y locales del país a sumarse a la cruzada nacional contra la corrupción, que impulsa su administración.

Desde Belén, en la provincia de Maynas, instó a los presidentes regionales y alcaldes a “ponerse la camiseta” y trabajar por desterrar este problema de la administración pública.

“Y de esa manera emprenderemos una verdadera cruzada y, en lugares donde no encuentre ese eco, iré personalmente a luchar contra la corrupción”, manifestó.

Recordó que la lucha contra la corrupción y la lucha contra la inseguridad ciudadana son dos temas que impulsó durante la campaña electoral, “que nos permitió llegar donde estamos (…) y en eso tenemos que trabajar”.

El jefe de Estado promulgó en el distrito de Belén la norma que deroga la ley que promueve el trasvase del río Marañón y el represamiento del río Huallaga, para proyectos fuera de la región.

En su discurso ante numerosos pobladores de la zona, subrayó que la promoción del empleo será para todos los peruanos sin distinción de género, edad, ni ideología política.

“Tenemos que resolver el problema de todos los peruanos”, enfatizó.

Adelantó, en ese sentido, que en la próxima visita que realice a Belén vendrá junto al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, para poner en marcha el programa “Jóvenes a Trabajar” para generar empleo en esta zona.

El presidente Ollanta Humala viajó a la región Loreto acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia.