Lima, Andina. El presidente electo Ollanta Humala pidió este lunes no generar incertidumbre respecto a la continuidad del equipo técnico encargado de la demanda de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Subrayó que si las cosas están marchando bien en el proceso, no tiene por qué haber incertidumbre por la evaluación que se realice del equipo peruano que jefatura el embajador Allan Wagner.

En ese sentido, ratificó que en breve sostendrá una reunión con el canciller José Antonio García Belaunde “para ver algunos temas de detalles” del tema, y después hará lo propio con el embajador Wagner.

“No hay que ahondar más en el tema, hemos señalado que nosotros no damos cheque en blanco a nadie, todo está sujeto a evaluación, así que por favor, no hay que hacer olas, si las cosas están bien, no veo por qué tendría que haber incertidumbre”, dijo.

En declaraciones a TV Perú, el mandatario electo informó que, tal como estaba previsto, esta noche viajará a Bolivia, y mañana se entrevistará con el presidente Evo Morales.

Precisó que recién la próxima semana proseguirá con su gira latinoamericana y viajará a Ecuador, Colombia y Venezuela.

Explicó que la postergación por una semana de este viaje es consecuencia del actual estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, y además que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos se encuentra fuera de su país.

“Todo lo que sea integración con un pueblo hermano como Ecuador es bien recibido, vamos a fortalecer las cosas buenas que ha venido haciendo el gobierno en materia de integración bilateral, eso se va a mantener y vamos a buscar otras medidas más que ayuden a estos pueblos hermanos”, puntualizó.

Sobre su visita a Bolivia, ratificó que se buscará fortalecer la integración económica, comercial, cultura, e impulsar algunos proyectos pendientes.