Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: las diferencias deben resolverse en armonía al derecho internacional
Martes, Noviembre 27, 2012 - 15:03

En el marco de su visita a Buenos Aires para sostener un encuentro bilateral con su par argentina, Cristina Fernández, el mandatario peruano sostuvo que “América Latina entra en un proceso de consolidación de la paz regional".

Buenos Aires, Andina. El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó hoy que la región entra en un proceso de consolidación de la paz regional, donde las diferencias que existan entre las naciones hermanas deben resolverse en armonía con el derecho internacional.

Durante un almuerzo ofrecido por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, destacó la importancia del respeto a los pueblos y de la soberanía de las naciones.

“América Latina entra en un proceso de consolidación de la paz regional. Creo que las diferencias entre los países hermanos tienen que resolverse en armonía del derecho internacional”, manifestó.

En su discurso, Humala Tasso señaló que los problemas de América Latina son transversales, entre ellos la lucha contra la pobreza, el crecimiento con inclusión, la consolidación de la democracia, entre otros, como la inseguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, mencionó que en el Perú se está trabajando con fuerza para que el crecimiento económico vaya de la mano con la redistribución de la renta y la inclusión social, porque de lo contrario de nada serviría y sería nuevamente una “década pérdida”.

Destacó, asimismo, los importantes convenios suscritos por el Perú y Argentina, en educación, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cultura, entre otras materias, y dijo que son “pasos que van a consolidar nuestras lazos históricos de amistad y hermandad”.

“También luchamos juntos en la consolidación de la paz y el repudio al terrorismo”, manifestó.

El presidente Humala expresó, asimismo, su gratitud a la mandataria argentina por la hospitalidad en esta visita oficial y recordó también la figura del extinto mandatario Nestor Kirchner, quien lo recibió años atrás en Buenos Aires cuando era candidato a la presidencia del Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias