Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: me dedico a gobernar bien para 30 millones de peruanos
Lunes, Enero 30, 2012 - 17:34

En Davos, indicó que para lograr el nivel de desarrollo que ha alcanzado Suiza, se requiere una transformación en la educación, reto que asume el gobierno como una inversión y no un gasto.

Davos. El presidente de la república Ollanta Humala, afirmó que su responsabilidad es gobernar bien y defender los intereses de los 30 millones de peruanos, motivo por el cual no se ocupará de temas partidarios o de las diferencias que pudieran aparecer entre los integrantes de la bancada de Gana Perú.

“Los temas partidarios los ve el partido, los de las bancada lo ve el vocero de la bancada, yo me ocupo del gobierno, de conducir el país, quiero hacerlo bien y cumplir mis compromisos y lo que he ofrecido al país” afirmó desde Davos, Suiza.

Refirió que su participaciòn en la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde asisten las empresas más grandes del mundo, tuvo como propósito mantener una “posición patriótica” de defender a los 30 millones de peruanos.

“Es un viaje positivo porque el Perú ha logrado en América Latina colocarse como una economía sólida, con una estructura jurídica estable y que genera confianza”, subrayó a Frecuencia Latina.

Señaló que en Europa, muchas de sus empresas quieren ver dónde colocar sus capitales, y si invierten en el Perú pueden terminar con sus cuentas en azul, con resultados favorables.

Precisó que Venezuela es un socio importante para el Perú y durante su visita a ese país se lograron suscribir nueve convenios, entre ellos uno del sector de hidrocarburos, y las reuniones que ha sostenido en Davos permitirá fortalecer las relaciones con empresas mineras.

“Nos permite (Davos) abrir las puertas a nuevas inversiones que están apuntando al Perú”, indicó.

Asimismo, indicó que para lograr el nivel de desarrollo que ha alcanzado Suiza, se requiere una transformación en la educación, reto que asume el gobierno como una inversión y no un gasto.

Señaló que durante la cena latinoamericana en Davos, el local, según le refirieron, estuvo abarrotado a diferencia de otras ocasiones, por la participación de la delegación peruana, y las principales inquietudes y preguntas de los inversionistas fueron para el Perú.

Detalló que en conversaciones con los grandes inversionistas les ha explicado cuáles son los aspectos que se deben considerar para invertir en el Perú, como el respeto al medio ambiente y el desarrollo social.

También enfatizó a las empresas mineras en la necesidad de implementar proyectos de desarrollo en recursos renovables como la agricultura y la ganadería en las zonas de los proyectos mineros.

El presidente de la República culminó el sábado su visita a Suiza, donde expuso ante altos ejecutivos de las empresas interesadas en invertir en el Perú, el clima favorable para las inversiones y negocios que existe en el país.

En España, el jefe del Estado peruano fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía; así como por el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy.

También se reunió con empresarios e inversionistas ibéricos, ante quienes expuso las bondades de Perú como plaza atractiva para inyectar capitales, en un contexto de grave crisis económica que afecta a Europa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias