Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: “nadie debe morir en prisión”
Martes, Junio 14, 2011 - 06:31

“En mi opinión, nadie debe morir en la cárcel. A buen entendedor, pocas palabras” sostuvo el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, ante una pregunta respecto a si concederá el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias, durante una conferencia de prensa en su visita a Uruguay.

El recientemente electo presidente de Perú, Ollanta Humala, realizó este lunes una visita oficial a Uruguay.

A las 16:00 horas se reunió en la Torre Ejecutiva con el presidente José Mujca y, tras una breve conferencia de prensa, suspendió la cena de honor prevista ya que, por causa de la ceniza volcánica que afecta a la región debió emprender el regreso en buque.

Consultado por un periodista durante la conferencia de prensa, si concederá el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias, Humala dijo: “En mi opinión, nadie debe morir en la cárcel. A buen entendedor, pocas palabras”.

En cuanto a lo que fue catalogado durante su campaña política a las presidenciales como un “corrimiento hacia el centro político”, y consultado a qué modelo se acercará más su gobierno (chileno, venezolano, brasileño, ecuatoriano), Humala señaló: “Hay un solo país en el mundo que se llama Perú, no hay dos países iguales. Lo que podemos hacer y hacemos es recoger las experiencias de otros países y ver cómo pueden servir para nuestro país. Lo fundamental es mantener y fortalecer el crecimiento económico y darle inclusión social”, sentenció.

Humala, que realiza una gira por el Cono Sur para afianzar los vínculos económicos y políticos con los países suramericanos, fue recibido a su llegada en la noche de este domingo por el canciller Luis Almagro.

El mandatario peruano ya visitó Brasil y Paraguay, y este martes viajará a Argentina, donde será recibido en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández, y finalmente, el miércoles tendrá un encuentro en Chile con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Un segundo viaje incluirá a Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, de acuerdo con fuentes oficiales.

Autores

OBSERVA.COM