Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseveró hoy que se sancionará a aquellos involucrados en actos de corrupción cometidos en algunas regiones del país y que no le temblará la mano al momento de hacerlo.

Durante la presentación de la flamante Dirección de Intervención Rápida de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los nuevos vehículos de transporte para esta institución, dijo que creen en la presunción de inocencia y el estado de derecho, y, resaltó, se trabaja en coordinación con todas las instituciones del gobierno.

"Como Jefe del Estado coordinamos para que todo vaya de tal manera que encontremos a los responsables de actos de corrupción en cualquier región y no nos temblará la mano al sancionar a los que haya que sancionar", manifestó.

El mandatario recordó que las cuentas de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, cuyos titulares enfrentan acusaciones de corrupción, se mantienen congeladas a pedido de la Contraloría.

Dijo, asimismo, que se efectuaron dos reuniones del Consejo de Estado para abordar acciones frente a la criminalidad organizada en las regiones.