Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú planteó crear un hospital por cada provincia en el país para que la salud llegue de manera gratuita a toda la población necesitada del Perú y reiteró su propuesta que el sueldo mínimo en el país sea de 750 nuevos soles en su eventual mandato.

En su mitin de cierre de campaña, Humala Tasso, indicó que desde el 28 de julio, si la población lo decide en las urnas, la salud será gratuita pues se iniciará una gran transformación en el país.

“Tenemos que trabajar el 28 julio un Sistema Universal de Salud gratis para el pueblo peruano, vamos a crear el sistema de atención móvil de urgencia que permita resolver las emergencias en las casas de los distritos más pobres y resolver la salud del pueblo peruano”, dijo.

En cuanto a los jóvenes, indicó que los universitarios tendrán diversos beneficios con su carné universitario pues tendrán acceso a espectáculos culturales, además de un uso real del pasaje universitario, no solo en el transporte urbano, sino también en el interprovincial.

Manifestó además que nunca más los jóvenes serán explotados por las denominadas "services" pues se acabará esta modalidad en su eventual mandato.

Al mismo tiempo, reiteró que el sueldo mínimo se incrementará a 750 soles y se respetarán las ocho horas de trabajo, propuestas que ha planteado a lo largo de su campaña proselitista a lo largo de estos meses.

Respecto a la educación, afirmó que se realizará una verdadera revolución educativa, por lo cual mejorará la infraestructura de los colegios y mejorar las condiciones laborales de los maestros.

Mencionó que el gas se debe masificar en reemplazo de otros combustibles y el gas para uso domestico tendrá un mejor precio para beneficio de las familias peruanas.

En tal sentido, el candidato presidencial mencionó que el crecimiento económico llegará a "los bolsillos de todos los peruanos" en su eventual adminstración de gobierno.

Afirmó además que en su gobierno dará una guerra frontal contra la delincuencia, el pandillaje, la exporsión y los secuestros; además de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad.

Humala Tasso afirmó que en su eventual mandato mantendrá un respeto irrestricto de la democracia por lo que pidió al pueblo peruano su respaldo en estas elecciones.

Lucha contra corrupción. Asimismo, señaló que su gobierno estará abocado a luchar contra la corrupción, y planteará una reforma parlamentaria para sancionar a los congresistas tránsfugas, y también establecer el derecho de la población a pedir la revocatoria de las autoridades.

También dirigió su mensaje al “bolsón de los indecisos” que van a decidir su voto el día de las elecciones o en los días previos, para que tengan “memoria” sobre los hechos pasados en gobiernos anteriores, y les pidió que “reflexionen”.

En otra parte de su discurso, se comprometió a respetar la estabilidad jurídica y puso énfasis en que el proyecto de Gana Perú, involucra a toda la familia peruana, y que sus riquezas no solamente son el oro, el gas, el petróleo, sino “su gente”.

En ese sentido, exhortó a la población a no tener miedo al cambio y señaló que a partir del 28 de julio el Perú se parará de pie para empezar a construir su destino, sin discriminaciones, divisiones y violencia contra la mujer y los niños.

Compromiso. “Ese es mi compromiso con todo el peruano, y por eso les pido con humildad que nos den el voto, para iniciar el camino de la gran transformación para construir una patria para todos, no la división del Perú”, dijo.

Por ello, reiteró que implementará las propuestas de Pensión 65 para otorgar pensión a los adultos mayores de 65 años, y Beca 18, para que los jóvenes tengan asegurada su carrera universitaria.

En otra parte de su discurso, prometió llevar el agua potable, alcantarillado, electricidad y comisarías a los pueblos del país, y aumentar el salario de los policías para que no tengan que trabajar bajo el sistema 2 por 1.

“He recorrido todo el país, he vivido en los sitios de extrema pobreza, he visto la violencia subversiva, y aquí mi respeto a las rondas campesinas, desde aquí un saludo a los viejos soldados de la patria”, expresó.

Fuerzas Armadas. Ollanta Humala señaló que se necesita reivindicar a las Fuerzas Armadas y les devolverá la moral y el respeto a todo su personal militar.

“Me comprometo si me eligen Presidente visitar cada localidad y verificar que funcionen los hospitales, el municipio, se hagan las carreteras y no se sobrevaloren las obras, construir institutos superiores, crear riqueza” dijo.

También señaló que el Perú en estos momentos vive de la renta minera, un modelo que no es sostenible y para darle solidez, se diversificará la actividad económica, se apoyará la microempresa y la agricultura, y se realizarán obras de infraestructura.

“El Perú debe consumir lo que producen nuestros agricultores, ganaderos, de esta manera, haremos que este crecimiento económico se transforme en desarrollo”, dijo.

Conflictos sociales. En otra parte de su discurso, Ollanta Humala señaló que en un gobierno suyo se solucionará los conflictos sociales con el diálogo, y se respetará “el carácter vinculante de la consulta con el pueblo”.

“Los políticos debemos respetar lo que dice el pueblo peruano”, enfatizó.

En la parte final de su discurso pidió un voto de confianza y que la población vote sin miedo, para construir un futuro promisorio, con esperanza,

“Ese es el compromiso de construir una gran nación y una gran patria, por eso les pido que este 5 de junio marquemos la O de la oportunidad, por eso el cambio sí se puede”, dijo.