Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala pasa a la segunda vuelta electoral con 33%, según sondeo a boca de urna de CPI
Domingo, Abril 10, 2011 - 16:13

De acuerdo con las cifras de la empresa de análisis político, Keiko Fujimori de Fuerza 2011, también pasaría a la segunda vuelta con el 22% de los votos.

Lima, Andina. El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pasaría a la segunda vuelta electoral en primer lugar al obtener el 33% de los votos según el resultado de la encuestadora CPI a “boca de urna” dado a conocer esta tarde tras el cierre de la votación.

Según este resultado preliminar y no oficial, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, también pasaría a la segunda vuelta con el 22% de los votos.

El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo el 19 % de los votos.

En cuarto lugar quedó el postulante de Perú Posible y ex presidente, Alejandro Toledo, quien obtuvo el 15.3% de los votos, mientras que Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, registra un 9.5% de adhesiones.

Los resultados a boca de urna se obtienen a través de consultas realizadas a los propios electores al momento de salir de los centros de votación, por lo que los especialistas han advertido que las cifras no son definitivas y que pueden variar conforme se realiza el conteo oficial de las actas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que dará a conocer los primeros resultados oficiales de la votación a partir de las 20.00 horas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias