Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala pide entender elección como una fiesta electoral y no una confrontación
Domingo, Junio 5, 2011 - 09:37

"Veamos este día como una fiesta electoral y no como una confrontación", expresó y animó a los peruanos a que acudan a las urnas y “voten por el candidato que quieran votar".

Lima, Andina. El postulante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió ver la elección de segunda vuelta como una fiesta electoral y no como una confrontación, y ratificó que respetará la decisión que la ciudadanía tome en las urnas.

"Veamos este día como una fiesta electoral y no como una confrontación", expresó y animó a los peruanos a que acudan a las urnas y “voten por el candidato que quieran votar".

Asimismo, dijo esperar que los resultados electorales de la segunda vuelta se conozcan lo más pronto posible.

Durante el desayuno electoral que compartió con su familia, pidió a la ciudadanía tomar con prudencia las proyecciones dadas a través de las encuestas a boca de urna, ya que no son confiables y pueden enturbiar la jornada electoral.

Asimismo, reiteró su llamado a los peruanos a votar sin miedo y con esperanza.

Humala sostuvo que, concluido el proceso electoral, el país debe seguir adelante y avanzando, “no hay que detenernos”, añadió, al ratificar que si llega al gobierno buscará consensos entre todos los grupos políticos en defensa de la democracia, contra la impunidad y la corrupción y por que el crecimiento económico llegue para todos.

El candidato también lamentó la muerte de tres efectivos militares producida en la víspera en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) por elementos terroristas e indicó que si es electo Presidente combatirá con “mano dura” a los remanentes subversivos.

El postulante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, encabezó esta mañana el tradicional desayuno electoral acompañado de su esposa, Nadine Heredia y sus hijas Illary de 8 años, Nayra de 6 y el pequeño Samín, nacido en diciembre pasado

Autores

Agencia Peruana de Noticias