Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala pide no tenerle miedo a debate sobre concentración de medios en Perú
Domingo, Enero 5, 2014 - 13:30

El mandatario hizo esta aclaración durante la inauguración de las obras de mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla.

Cañete. El presidente Ollanta Humala Tasso pidió este sábado no tenerle miedo al debate que se ha abierto sobre la concentración de medios de comunicación en el país, y dijo que es necesario defender abiertamente la libertad de expresión.

Al término de la ceremonia de inauguración del mejoramiento de una carretera en Cañete, expresó que era importante llevar este tema al espacio parlamentario, que es donde está representado nuestro país.

"No hay que tenerle miedo a este debate y menos el grupo empresarial que hace la concentración (de medios), es bueno que el tema y el debate de la libertad expresión, como los demócratas que somos, lo defendamos abiertamente", precisó.

Asimismo, refirió que no está dentro de la prioridad del Poder Ejecutivo, presentar algún proyecto destinado a regular la concentración de medios, sino que con ponerlo en la agenda "ya se ha hecho bien".

"El presidente tiene toda la libertad de exponer y expresar su opinión les guste o no. (...) Nadie debe tenerle miedo a las opiniones vertidas por el presidente", añadió.

El mandatario participó en la inauguración de las obras de mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla, donde también participaron el ministro de Transportes, Carlos Paredes, el titular de la Región Lima, Javier Alvarado y autoridades locales.

Respecto a esta vía, explicó que junto a los alcaldes de la región y su presidente, efectuaron un plan destinado a conectar a todas las provincias y resaltó un importancia porque permitirá dinamizar el mercado interno con la capital.

"Hay una serie de productos que salen para la ciudad y con esta carretera se mejoran las condiciones, pues estos valles son productivos y esta carretera va a mejorar la vida de los agricultores", afirmó.

Asimismo, destacó la gestión del presidente de la Región, Javier Alvarado, quien mantuvo el récord de eficiencia presupuestal y anunció que como en todos los años, "el más eficiente recibirá más beneficios".

Autores

Agencia Peruana de Noticias