Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala plantea crear macro región norte para integración competitiva con Brasil y Ecuador
Sábado, Abril 30, 2011 - 16:59

Candidato presidencial del Perú indicó que “es necesario crear macro región norte para insertarnos competitivamente a mercados de Ecuador y Brasil", aseveró.

Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, planteó crear una macrorregión que una a las regiones del norte del país, con el fin de lograr una inserción competitiva a los mercados de Brasil y Ecuador.

Humala se reunió en Cajamarca con un grupo de empresarios locales a quienes les planteó sus propuestas de gobierno

“Es necesario crear Macroregion Norte para insertarnos competitivamente a mercados de Ecuador y Brasil", aseveró.

El postulante presidencial fue consultado por los gastos de su campaña electoral y dijo que todos los aportes recibidos son de origen nacional y recalcó que los gastos de su partido han sido presentados en un informe remitido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Todos los aportes de Gana Perú son nacionales (…) Este partido cumple con la ley al presentar sus informes de gastos económicos y así también queremos que los otros candidatos presenten esa información”, aseveró.

Instó, en ese sentido, a todos los partidos que participaron en las recientes elecciones generales a cumplir con presentar sus informes financieros ante la ONPE.

“Considero que hay que cumplir con presentar esos informes. Lo que no se dice es que hay otros partidos políticos que no están presentando sus informes”, precisó.

En otro momento, ratificó que está dispuesto a continuar conversando con diversos sectores del país a fin de aplicar una política macroeconómica con inclusión social.

Autores

Agencia Peruana de Noticias