Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala rechaza amnistía para el delito de terrorismo en Perú
Lunes, Octubre 8, 2012 - 16:53

El presidente Ollanta Humala anunció que fortalecerá la labor que desarrollan las instituciones armadas en la zona amazónica del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) contra remanentes de organizaciones guerrilleras.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo este  lunes que en su país no puede haber amnistía para los responsables de la violencia terrorista y propuso revisar la legislación para "cerrar el paso" a cualquier beneficio a quienes apoyen a la "ideología del terror".

Durante una ceremonia de reconocimiento al almirante Miguel Grau, uno de los héroes durante la Guerra del Pacífico con Chile en 1879, Humala indicó que su administración está decidida a pacificar Perú.

Anunció como parte de este objetivo nacional que fortalecerá la labor que desarrollan las instituciones armadas en la zona amazónica del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

Humala destacó la labor de la Marina de Guerra del Perú en la política de pacificación que actualmente desarrolla el Estado peruano desde que se inició la guerra interna en este país en 1980.

El gobernante peruano también sostuvo que muchas veces el trabajo de los militares no es comprendido por algunos sectores de este país, que desconocen el real estado en que anteriores gobiernos dejaron a las Fuerzas Armadas.

Señaló como responsables a los políticos de los años 90, durante el gobierno de Alberto Fujimori, que quisieron "corromper" a estas instituciones, "no respetando la meritocracia ni los valores inculcados" mancillando, dijo, la memoria de sus héroes

Autores

Xinhua