Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala rechaza denuncia en su contra y ratifica respeto a la libertad de expresión
Jueves, Abril 7, 2011 - 14:06

El candidato presidencial Ollanta Humala rechazó una reciente acusación en su contra que señala que calificó como "preso político" a Abimael Guzmán en 2008 y aseguró que pese a la “guerra sucia” en su contra, en un eventual gobierno suyo se respetará la libertad de expresión.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó una reciente acusación en su contra y aseguró que pese a la “guerra sucia” en su contra en un eventual gobierno suyo se respetará la libertad de expresión.

Consultado sobre la difusión de un video del 2008 en el que se refiere al cabecilla terrorista Abimael Guzmán como un “preso político”, señaló que se trataba de imágenes editadas.

“Soy un hombre de paz, he combatido a Sendero Luminoso en toda la zona de emergencia, he defendido mi país con honor y, por lo tanto, hay que tomar esos videos editados y recortados como lo que son a puertas de la campaña donde vendrán puyas y agresiones”, comentó.

En ese sentido, ratificó el compromiso de Gana Perú de respetar irrestrictamente la libertad de prensa y de opinión, pese a lo que calificó una campaña desprestigio contra su candidatura por parte de algunos medios de comunicación que simpatizan con otros postulantes presidenciales.

“Con todo esto que están haciendo, esta campaña mediática tremenda, aún así yo apoyo la libertad de prensa, apoyo la libertad de expresión porque yo creo y prefiero este tipo de prensa a una prensa parametrada”, resaltó.

Incluso, Humala aseguró que de ganar las próximas elecciones le dará al pueblo peruano “tranquilidad, paz y seguridad” porque derrotará a los remanentes del terrorismo, narcotráfico y la delincuencia en nuestro país.

“Lo importante es que el pueblo tenga tranquilidad, le vamos a dar tranquilidad, paz y seguridad. Vamos a derrotar a los remanentes del terrorismo, al narcotráfico y a toda la violencia y delincuencia que esta azotando nuestro país”, afirmó.

De otro lado, el candidato presidencial de Gana Perú aseguró que hoy en su mitin de cierre de campaña en Arequipa invocará a la unidad de todos los peruanos y espera que el domingo voten sin miedo y con confianza.

Comentó que las puertas de Gana Perú están abiertas a todos los peruanos que quieran sumarse a la “gran transformación”.

“No estamos viendo colores e ideologías para la gran transformación, que vengan todas los peruanos a sumarse al cambio que el Perú esta asumiendo”, declaró en RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias