Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala rechaza que se pretenda vincular al gobierno con investigaciones en Áncash
Viernes, Mayo 16, 2014 - 12:01

“Desmiento esa campaña infame, irresponsable, tratando de vincular al gobierno con este tipo de organizaciones criminales", sostuvo este viernes el mandatario peruano.

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó este viernes la campaña “infame” e “irresponsable” que trata de vincular al gobierno con la investigación a organizaciones criminales en Áncash, a raíz de una publicación periodística.

“Desmiento esa campaña infame, irresponsable, tratando de vincular al gobierno con este tipo de organizaciones criminales. Tengo que rechazar este tipo de infundios, no hay ninguna vinculación que tengamos nosotros con organizaciones criminales”, manifestó.

Afirmó que este tipo de informaciones erradas le hacen daño al país. “No sabemos con qué intereses buscan crear este tipo de seudovinculaciones totalmente desfasadas de tiempo, totalmente falsas”, agregó.

El Jefe de Estado exhortó a los medios de comunicación a ser más responsables en su trabajo periodístico. Ratificó el respeto irrestricto a la libertad de expresión en el país, el cual “queremos que se haga con responsabilidad para que los medios también sean respetables”, añadió.

Un medio local trató de vincular a la periodista Roxana Altuna, que labora en Palacio de Gobierno, y al hermano de la Primera Dama, Ilan Heredia, con las investigaciones por el caso "la centralita" en Áncash, versiones que fueron desmentidas por ambos.

El mandatario formuló declaraciones durante la promulgación de la Ley que reconoce la preparación y venta de bebidas a base de plantas medicionales como microempresarios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias