Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala recibe a Peña Nieto en el cierre de su gira por A. Latina
Lunes, Septiembre 24, 2012 - 06:34

El mandatario peruano y el próximo presidente mexicano trataron temas como la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el desarrollo del comercio bilateral.

Lima, Xinhua. El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió este domingo al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien sostuvo una reunión privada para tratar temas de interés bilateral.

Humala y el próximo presidente mexicano trataron temas como la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el desarrollo del comercio bilateral.

Después de reunirse con Peña Nieto, Humala destacó que en los últimos años estos vínculos bilaterales se expandieron tanto en el comercio, como en los vínculos económicos entre los dos países.

El presidente electo mexicano arribó esta noche de domingo a la sede del Palacio del Gobierno, después de una gira por Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, desde donde se dirigió a Lima, la capital peruana.

El político mexicano, quien asumirá presidencia de su país el próximo 1 de diciembre, arribó a este país acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y fueron recibidos por Humala, el canciller, Rafael Roncagliolo, y la primera dama peruana, Nadine Heredia.

Durante el encuentro Humala y Peña Nieto dialogaron sobre asuntos de integración regional y sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para mejorar la vida de los ciudadanos peruanos y mexicanos.

Perú y México son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) y socios de la Alianza del Pacífico, que permite el desplazamiento libre de sus ciudadanos sin necesidad de visa, con la finalidad de incentivar el comercio.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó la cifra de US$1.869 millones durante el año pasado y durante los primeros seis meses de este año el comercio bilateral sumó US$1.015 millones.

Como parte de su agenda oficial, el mandatario electo se reunirá el lunes con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, con el objetivo de mejorar el intercambio comercial y de inversiones.

Autores

Xinhua