Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala reitera respeto a libertad de prensa en Perú y pide centrarse en temas trascendentes
Lunes, Mayo 5, 2014 - 15:48

El jefe del Estado desestimó las opiniones según las cuales la primera dama, Nadine Heredia, intentó limitar la libertad de prensa tras una entrevista con una revista local.

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que en el Perú se respeta la libertad de prensa y exhortó a centrarse en temas trascendentes como la lucha contra la pobreza.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado desestimó las opiniones según las cuales la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, intentó limitar la libertad de prensa tras una entrevista con una revista local.

"No veo como se puede configurar eso; lo que es importante es que en Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos", manifestó.

Tras inaugurar el complejo hospitalario Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo, el presidente Humala exhortó a ocuparse de temas trascendentes para el país, como la reducción de la pobreza y las medidas para ampliar los servicios de salud con calidad.

"Lo trascendente es la salud, los trascendente es que estamos luchando contra la pobreza y ahí estoy", enfatizó tras destacar la reducción de la pobreza en el Perú dada a conocer la semana pasada por el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Al respecto, el primer mandatario destacó la construcción del complejo hospitalario Guillermo Kaelin de la Fuente y subrayó que permitirá a los habitantes de Villa María del Triunfo acceder a una atención de calidad sin trasladarse a distritos alejados.

"Estoy muy contento de que sigamos avanzando en la política de llevar salud a la gente más humilde (...) lo importante es que esta obra va a resolver los problemas de las familias más pobres de Villa María del Triunfo y ayudará a mejorar la infraestructura", comentó.

Según dijo, la prensa debe hacer recordar a la opinión pública que se debe defender la libertad de prensa y evitar convertirla en un monopolio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias