Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori supera en más de 5 puntos a Kuczynski, cuando se ha contabilizado el 99% de los votos
Viernes, Abril 15, 2011 - 16:07

Según la última entrega de la ONPE realizada este martes, Fujimori profundiza su ventaja sobre Kuczynski, cuando se han escrutado el 99,832% de los votos válidamente emitidos. Humala, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ya supera el 31%.

Lima. El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, se consolida en el primer lugar de las elecciones presidenciales del país sudamericano este martes con 31,704%, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer un nuevo conteo con el 99,832% de los votos válidamente escrutados.

En tanto, la líder de Futuro 2011, Keiko Fujimori, ya llega al 23,551% de los votos, superando con claridad a su rival por el segundo puesto de las elecciones, Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza para el Gran Cambio, quien registra el 18,510%.

Por su parte, el representante de Perú Posible, el ex presidente Alejandro Toledo, ocupa el cuarto lugar con el 15,630% de las preferencias, adelante del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con 9,832% de los votos.

De este modo, se confirma a través de la entrega de conteos de la ONPE lo señalado en un principio por los sondeos en boca de urna, los que daban a Keiko Fujimori como la acompañante de Humala en el balotaje.

Autores

AméricaEconomía.com