Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala señala que pese a encuestas "aún hay mucho trabajo por hacer"
Domingo, Mayo 1, 2011 - 16:16

El candidato de Gana Perú destacó que los resultados de la encuesta de Imasen, que lo ubican en 42% frente a su contendora Keiko Fujimori con 37.8%, reflejan el esfuerzo de su partido.

Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que a cinco semanas de la segunda vuelta aún hay mucho trabajo por hacer, más allá de los resultados de las encuestas, y expresó su saludo a todos los trabajadores del país, en el Día del Trabajo.

Destacó que los resultados de la encuesta de Imasen, que lo ubican en 42% frente a su contendora Keiko Fujimori con 37.8%, reflejan el esfuerzo de su partido.

“A cinco semanas de las elecciones son prematuras las cosas, hay mucho trabajo por hacer. Lo que sí, esto (resultados de encuesta) responde a un esfuerzo sostenido de mantener un liderazgo, por parte de la militancia y organización del partido, no solo de Ollanta Humala”, agregó.

Refirió que al margen de los sondeos continuará realizando más viajes al interior del país para potenciar su contacto con la población.

En otro momento, remarcó que su distanciamiento con el gobierno de Venezuela ocurrió después de las elecciones presidenciales del 2006.

“No es de ahora que estamos haciendo un distanciamiento frente a política venezolana con respecto a su aplicabilidad en el país. Eso lo hemos hecho ni bien terminamos la campaña electoral pasada”, precisó.

En ese sentido, ratificó que no pretende aplicar el modelo de Venezuela en el Perú y recalcó que en un eventual gobierno respetará los acuerdos comerciales suscriptos y el trabajo de la prensa.

“Nosotros creemos que hay que deslindar y señalar claramente que el modelo venezolano no es aplicable al Perú. Nosotros no creemos en la reelección indefinida, ni en el control de tipo de cambio que hoy está generando problemas a los textileros nacionales que tienen deudas por cobrar por más de US$400 millones en Venezuela”, agregó.

Asimismo, dijo que Gana Perú tiene interés de afianzar las relaciones con Brasil, por ser un potencial socio estratégico al tener una amplia frontera común.

Finalmente, Ollanta Humala envió un saludo a todos los trabajadores del país y se comprometió generar más empleos para el sector que en la actualidad no cuenta con un puesto de trabajo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias