Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala sostiene que diálogo político en Perú debe ser sin chantajes
Martes, Marzo 18, 2014 - 16:29

El mandatario peruano saludó que en el Legislativo haya primado la cordura al momento de otorgar el voto de confianza al Gabinete ministerial presidido por René Cornejo, el cual se logró este lunes en una tercera instancia.

Iquitos. Es importante que el diálogo entre las fuerzas políticas se desarrolle con respeto mutuo, sostuvo este martes el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien consideró que este proceso debe darse sin chantajes ni amenazas.

“Cada agrupación política tiene sus expectativas y aspiraciones de cara a los procesos electorales, pero entendemos que el diálogo es sin chantaje ni amenazas, porque creemos que por ahí no se llega a nada”, expresó.

Tras participar en el lanzamiento de internet de altas velocidades de navegación (banda ancha) en la ciudad loretana de Iquitos, el mandatario saludó que en el Legislativo haya primado la cordura al momento de otorgar el voto de confianza al Gabinete ministerial presidido por René Cornejo.

Según advirtió, la ambigüedad e indefinición en la que había quedado el tema el último viernes le hacían daño al país.

“El Congreso ha hecho bien en definir (el respaldo al Gabinete), pues tiene la obligación constitucional de hacer su trabajo: definir si le daba o no el voto confianza. La ambigüedad y no definición le hacían daño al país. Felizmente, ha primado cordura”, remarcó.

Para el Jefe del Estado la situación que se vivió debe motivar la revisión de los mecanismos internos del Parlamento, a fin de evitar que ello vuelva a suceder.

Autores

Agencia Peruana de Noticias