Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala tras el ataque a militares: “iremos los que tengamos que ir para poner orden”
Jueves, Septiembre 15, 2011 - 17:11

El mandatario peruano consideró como un “suceso lamentable” el ataque terrorista ocurrido contra un helicóptero MI-17 617, causando la muerte de dos oficiales del Ejército peruano y a un tercero se le tuvo que amputar parte de una pierna, debido a las graves lesiones.

Lima, Andina. El presidente Ollanta Humala Tasso dijo este jueves que su gobierno trabaja para “poner orden y establecer el estado de derecho” en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde hay actividad narcoterrorista.

“Estamos siguiendo las operaciones, el jefe del Comando Conjunto (Luis Howell Ballena) está en el VRAE y va a continuar allí hasta que terminen las operaciones, e iremos todos los que tengamos que ir (…) para poner orden y establecer el estado de derecho en el VRAE”, enfatizó.

El mandatario consideró como un “suceso lamentable” el ataque terrorista ocurrido la víspera contra un  helicóptero MI-17 617, causando la muerte de dos oficiales del Ejército peruano y a un tercero se le tuvo que amputar parte de una pierna, debido a las graves lesiones.

“El costo de tomar acciones y no dejar las cosas en el statu quo, trae estos riesgos que hoy día se han materializado en dos vidas humanas, es el costo de los soldados valientes que están allá”, recalcó.

El presidente Ollanta Humala formuló estas afirmaciones al encabezar una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en la sede del Ejecutivo.

Más temprano, el Jefe del Estado expresó su “rechazo e indignación” por el acto de “cobardía e insania” cometido contra los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas en la quebrada de Chorobamba, en la localidad de San Martín de Pangoa, en Junín, zona ubicada en el VRAE.

“Nuestro rechazo e indignación frente a este acto de cobardía, de insania de gente que cree que por la vía de la fuerza va a implantar a todo el pueblo peruano una forma de vida que rechazamos. Todo el país rechaza a esos miserables que están levantados en armas contra el pueblo peruano”, anotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias