Lima. El jefe de Estado, Ollanta Humala, viajó este domingo a la zona de operaciones del Alto Huallaga, en Tocache, para confirmar la captura del terrorista José Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso.

El presidente de la República comentó que, las fuerzas del orden luego de operaciones permanentes, capturaron a algunos delincuentes terroristas y estos permitieron ubicar el cuerpo de una persona con las características del senderista ‘Artemio’.

“Se ha encontrado el cuerpo de una persona, con las características del terrorista ‘Artemio’ y justamente estoy yendo a la zona de operaciones a confirmar en el terreno y poder dar la buena noticia al país”, manifestó.

Humala Tasso subrayó a RPP que, de confirmarse este hecho, el éxito alcanzado sería consecuencia del esfuerzo permanente de las fuerzas del orden que vienen trabajando silenciosamente y siguiendo una estrategia.

El jefe de Estado recalcó que con este hecho se inicia “realmente la pacificación del Alto Huallaga” y se produce a seis meses de iniciado el gobierno, como se prometió al país.

El gobernante peruano indicó que el gobierno focalizará el desarrollo y la pacificación en el Alto Huallaga, y proseguirá con las capturas de los mandos menores, además de concentrarse también en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Nos focalizamos en el VRAE, nos concentramos en el VRAE para darle también un buen descanso a nuestras familias con la derrota de los remanentes terroristas y del narcotráfico en el VRAE. Para mí el titular (de mañana) sería: venció el Perú”, puntualizó.