Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala viaja a Bruselas para firma de acuerdo de exención de Visa Schengen
Domingo, Marzo 13, 2016 - 14:43

El convenio, que elimina dicha visa para visitas de hasta 90 días, entrará en vigencia a partir del 15 de marzo en los 26 países miembros del bloque europeo.

Lima. El presidente Ollanta Humala Tasso viajó este domingo a Bruselas para participar mañana en la firma del acuerdo de exención de la Visa Schengen entre el Perú y la Unión Europea.

El convenio, que elimina dicha visa para visitas de hasta 90 días, entrará en vigencia a partir del 15 de marzo en los 26 países miembros del bloque europeo.

El acto de suscripción del documento se llevará a cabo en la sede del Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Este acuerdo será firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, y de los Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidente del Consejo de la Unión Europea, además del Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

En este marco, el mandatario peruano sostendrá reuniones de trabajo con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y con el eurodiputado Luis De Grandes Pascual, presidente de la delegación para las relaciones con los Países de la Comunidad Andina (DAND).

También con el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo, presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat); la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini; y el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, entre otros representantes del bloque europeo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias