Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala y la primera dama son los personajes más poderosos en Perú, según encuesta
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 16:47

La pareja presidencial lidera la encuesta "El poder en el Perú" de la revista Semana Económica, en la que también destaca el ahora ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

El presidente peruano, Ollanta Humala, y la primera dama, Nadine Heredia, comparten la popularidad como los personajes con más poder político en este país, informó este lunes la encuesta "El poder en el Perú" de la revista Semana Económica.

Según el sondeo de opinión, que reveló a los 30 personajes más poderosos del Perú, el 92% de los peruanos considera que Humala y Nadine destacan por su capacidad de trabajo y el prestigio que les otorga sus posiciones políticas.

La encuesta también otorga en un segundo plano al ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, con 81% de popularidad gracias a sus rol en la estabilidad económica de este país.

El ahora ex jefe de las finanzas peruano renunció en la víspera a su cargo y fue reemplazado por el nuevo ministro de Economía Alonso Segura, quien fue juramentado en esta cartera anoche por el presidente Humala.

Entre otros personajes que aparecen como "poderosos", después de los primeros tres mencionados antes, se encuentran el ex presidente Alan García, la primera ministra, Ana Jara, y el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

La encuesta de opinión sobre los personajes poderosos de Perú se realiza con frecuencia en este país y el sondeo se lleva a cabo para tomar en cuenta la influencia de la que gozan políticos, altos funcionarios públicos, intelectuales, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales.

Autores

Xinhua