El autor del ataque en el boliche "Reina" de Estambul, en el que murieron 39 personas, fue identificado como Lakhe Mashrapov, de 28 años y oriundo de Kirguizistán, informó la cadena de televisión pública de Turquía 

Por otro lado, medios locales publicaron un vídeo estilo "selfie" en el cuál se ve al presunto autor caminando por la plaza Taksim, en el centro de Estambul, reseñó HaberTürk.

Las autoridades turcas pusieron bajo custodia policial a la esposa y los dos hijos del hombre. "Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (del Estado Islámico)", dijo la mujer al rotativo Cumhuriyet .

La policía turca continúa con sus intensas operaciones simultáneas en varios puntos de Estambul, para capturar al asesino que, una hora y media después de iniciarse 2017, disparó a los centenares de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo en el exclusivo club Reina.

Varios testigos informaron de que cada vez que el atacante cambiaba de cartucho, tiraba un objeto luminoso antes de volver a cargar y disparar, señaló Hürriyet.

Analistas de seguridad creen que se trata de una estrategia para distraer e iluminar al objetivo para poder seguir disparando, y es una señal de que el atacante tenía formación para combatir.