Pasar al contenido principal

ES / EN

Iglesia Católica anuncia que Cuba liberará a otros seis presos políticos
Martes, Agosto 24, 2010 - 09:43

Con ello se elevaría a 32 la cifra de opositores excarcelados. El presidente Raúl Castro se comprometió en julio con la Iglesia Católica a liberar a 52 disidentes presos en 2003.


La Habana. El Gobierno cubano liberará próximamente a otros seis presos políticos, dijo este martes la Iglesia Católica, elevando a 32 la cifra de opositores excarcelados a condición de que se marchen a España.

El presidente Raúl Castro se comprometió en julio con la Iglesia Católica a liberar a 52 disidentes presos en 2003 en una redada conocida como la Primavera Negra.

"En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que otros seis serán excarcelados próximamente", dijo el Arzobispado de La Habana en un comunicado.

"De esta forma suman treinta y dos los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España", añadió.

La liberación de medio centenar de disidentes representa una importante concesión estratégica de Raúl Castro y podría mejorar las relaciones con Estados Unidos y Europa.

El Departamento de Estado dijo esta semana que podría acoger a algunos de los presos liberados que se trasladaron a España.

Autores

Reuters