Pasar al contenido principal

ES / EN

Iglesia mexicana culpó a los gobiernos por inundaciones
Lunes, Febrero 15, 2010 - 07:46

Vocero de la Arquidiócesis Primada de México afirmó que “hace falta que se dejen de estar todo el tiempo buscando llegar a la silla presidencial, que se pongan a trabajar por los ciudadanos”.

México D.F. La Arquidiócesis Primada de México afirmó que las inundaciones que dejaron miles de damnificados en Michoacán, el estado de México y el Distrito Federal, fueron provocadas tanto por los fenómenos naturales como por la irresponsabilidad gubernamental.

La institución eclesiástica consideró que los gobiernos se han preocupado en invertir más en publicidad que en prevenir catástrofes.

En este sentido, recordó que mientras no se han destinado recursos en infraestructura para prevenir emergencias, sí se han hecho obras como pistas de hielo, informó El Universal

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, afirmó que “hace falta que se dejen de estar todo el tiempo buscando llegar a la silla presidencial, que se pongan a trabajar por los ciudadanos”.

En la misma línea, la Arquidiócesis planteó en su sistema informativo, “Desde la fe”, que “parece que algunos gobernantes están más preocupados en su imagen pública que en solucionar el desastre urbano en que se ha convertido el estado de México”.

Y la editorial agregó que en el caso particular del DF, las inundaciones de la zona oriente pudieron evitarse.