Pasar al contenido principal

ES / EN

Iglesia mexicana llama a López Obrador a impugnar la elección por los cauces institucionales
Domingo, Julio 15, 2012 - 16:51

En la editorial titulada "La legalidad del proceso electoral", la Arquidiócesis de México señala que "tenemos un claro ganador en las urnas, pero hay también una serie de inconformidades de distintas magnitudes".

Excelsior.com.mx. La Arquidiócesis de México llamó a Andrés Manuel López Obrador a conducir la impugnación de la elección presidencial por los cauces institucionales y reconocer lo que determine al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través del editorial titulado "La legalidad del proceso electoral", publicado en el semanario católico Desde la Fe, se apunta que "tenemos un claro ganador en las urnas, pero hay también una serie de inconformidades de distintas magnitudes".

Respecto al triunfo del PRI, el artículo apunta que "no se puede regresar al autoritarismo y opacidad de otras épocas; no es éste el mandato ciudadano manifestado", dice la publicación confesional.

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los feligreses católicos a construir un mejor país con base en el evangelio.

Autores

Excelsior.com.mx