El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Antonio Arregui, aseguró hoy que la designación como Papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es una "extraordinaria noticia" para América Latina.

El hecho de que el nuevo Papa sea suramericano es "toda una ilusión para los cristianos" latinoamericanos en todo el mundo, señaló Arregui en la televisión Ecuavisa.

"Es una extraordinaria noticia para todos nosotros" y "damos gracias a Dios porque se ha fijado en nuestra tierra para elegir al sucesor de San Pedro", apostilló el jefe de la Iglesia ecuatoriana.

Arregui conoció a Bergoglio, que ha tomado el nombre de Francisco para el ejercicio de su papado, y dijo de él que es una persona de "sonrisa cálida" aunque de "rostro serio".

Su calidad de conocimiento teológico y su viva palabra "encuentra eco y vibración" entre los fieles, refirió Arregui al destacar que Bergoglio tenía una "trayectoria muy conocida" y, aparentemente, una "votación consistente" en el cónclave que designó al alemán Joseph Razinger como Papa y al que sucede desde hoy.

Celebra Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la elección de un latinoamericano como Papa es una muestra de que se viven momentos "históricos sin precedentes".

"¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!", escribió Correa en su cuenta de Twitter.