Bogotá. La imagen favorable del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre los ciudadanos bajó al 43%, diez puntos porcentuales menos que en julio, según una encuesta Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos divulgada este jueves.

Por su parte, en la encuesta el político con mejor imagen entre los colombianos es el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, quien tiene una imagen favorable del 46%, lo que supone un aumento de 7 puntos con respecto a la encuesta del mes de julio.

En tercera posición aparece el ex vicepresidente Angelino Garzón, de quien el 42% de los colombianos tiene una noción positiva, seguido por el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras, (38%) y el ex candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga (30%).

Zuluaga es también el político que tiene la imagen negativa más alta según la encuesta, con el 57%, seguido por Santos y el senador del Partido Liberal Horacio Serpa, ambos con 53%.

Por su parte, Uribe tiene una imagen desfavorable entre el 48% de los colombianos.

La encuesta, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, se basa en 2.981 entrevistas realizadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga. Tiene margen de error del 1,8%.