Impaciencia, nerviosismo, tensión, son algunas de las sensaciones que afloran transversalmente entre los votantes venezolanos, quienes a la medianoche de este domingo, aún no saben los resultados de las elecciones legislativas en su país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el organismo encargado de entregar los escrutinios, se mantiene hasta esta hora a puertas cerradas, mientras miles de electores venezolanos bombardean las redes sociales de Facebook y Twitter con frases que demuestran el ascenso de la impaciencia.

El malestar surge principalmente porque Venezuela estrena en estas elecciones un sistema automatizado de votos, donde sólo cinco mesas realizaron un conteo manual. Una innovación tecnológica que para muchos no cuadra con una demora que ya se extiende por cinco horas, siendo que la promesa del CNE era que este conteo se realizaría sólo en un par de horas.

La extensa jornada ha dado paso, lamentablemente, a rumores como los siguientes que se viralizan por la red Twitter:

@alimergo Están viendo que dirán en el discurso para esconder la derrota, están esperando a que ese discurso esté listo, para dar el boletín .

@decultoradio #VENEZUELA - EXTRAOFICIAL. Filtran en Twitter posible resultado de elecciones. MUD 56% - PSUV 44%

@KBkeibi: CNE = Cambiando Números Electorales. #venezuela #democracia

@Becp22 Si esto sigue asi voy a perdir el boletin de regalo de Navidad!

@SkatCharlie Parece que va a ser verdad que van a sacar antes a los mineros chilenos, que tener resultados del CNE en #Venezuela

@G3ralol @chavezcandanga vamos a ganar mi comandante!

@Athanashius El País ya conoce los Resultados de esta fiesta del Pueblo y es un SI contundente a la Continuidad del Proceso Revolucionario..! #Psuv