A partir de este martes hasta el próximo 7 de noviembre los interesados en participar en la lotería de visas que oferta el gobierno de Estados Unidos pueden inscribirse de forma gratuita en el portal de Diversity Visa Lottery Instructions.

El solicitante debe ser mayor de edad, tener nacionalidad de un país elegible y cumplir con una de las siguientes condiciones: haber concluido la enseñanza secundaria (los doce años de educación primaria y secundaria) o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación demandada en la bolsa de trabajo de EE.UU.

El programa de lotería de visa entrega 50 mil tarjetas de residencia permanente (green card) a ciudadanos de diferentes países del mundo. Ese documento permite vivir y trabajar en EE.UU.

Para constatar que su especialidad cumple con el área laboral, puede verificarlo en el portal www.onetonline.org. Dar clic en la pestaña Find Occupations y seleccionar Job Family. Luego escoger la rama de trabajo por la que quiere postularse y elegir la ocupación en la lista.

Una vez verificada la disponibilidad, para inscribirse debe ingresar al sitio www.dvlottery.state.gov, en el que deberá llenar información personal incluyendo una foto (con medidas específicas).

Luego aparecerá un documento de confirmación que debe ser impreso. En mayo, los que participaron en la lotería podrán comprobar si fueron seleccionados.