Pasar al contenido principal

ES / EN

Importante jefe de guerrilla colombiana habría muerto en bombardeo
Sábado, Noviembre 20, 2010 - 21:12

De acuerdo a reportes preliminares, se trataría de Fabián Ramírez, un veterano líder rebelde que por años perteneció al temido bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, muy cercano a la cúpula de la organización.

Bogotá. Un importante jefe de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habría muerto este sábado en un bombardeo de las Fuerzas Militares, anunció este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo a reportes preliminares, se trataría de Fabián Ramírez, un veterano líder rebelde que por años perteneció al temido bloque sur de las FARC y era muy cercano a la cúpula de la organización.

"La información que me acaba de dar el ministro de Defensa es que se acaba de llegar al sitio, han encontrado 4 ó 5 cadáveres y aparentemente cayó este bandido", dijo Santos.

"Digo que aparentemente porque no está confirmado, pero encontraron sus dos pistolas, su morral, sus manecillas y sus computadores", precisó el mandatario durante un acto semanal de gobierno.

Ramírez, quien según Santos tenía más de 13 órdenes de captura, se hizo famoso por varios ataques que dejaron numerosos miembros de la Fuerza Pública muertos y secuestrados, así como por ser uno de los tres negociadores en el fallido proceso de paz del gobierno del ex presidente Andrés Pastrana, entre 1998 y el 2002.

"Esto si se confirma, es un golpe contundente también contra las FARC", precisó Santos.

Autores

Reuters