Pasar al contenido principal

ES / EN

Inaugurarán foro regional sobre cambio climático en Nicaragua
Martes, Abril 14, 2015 - 16:39

El foro "Climático de América Central" se realizará en un hotel capitalino con participantes de los "frentes" especializados de vigilancia climática de Centroamérica, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Belice y Colombia.

Managua. El gobierno de Nicaragua informó este martes que mañana miércoles será inaugurado un foro para analizar el cambio climático en América Central, con la asistencia de delegaciones centroamericanas, sudamericanas y caribeñas.

La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que durante el encuentro se intercambiarán ideas sobre las perspectivas regionales para el clima en el período de mayo y junio del 2015, y el fortalecimiento de capacidades de pronósticos climáticos.

El foro "Climático de América Central", se realizará en un hotel capitalino con participantes de los "frentes" especializados de vigilancia climática de Centroamérica, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Belice y Colombia.

Murillo, en su mensaje diario a través de los medios del Poder Ciudadano, señaló que lo aprendido en el evento regional, se aplicará en la agricultura, la pesca, los recursos hídricos y la seguridad alimentaria, a nivel regional.

Añadió que en el Foro también participarán los Institutos Nicaragüense de Pesca y Acuícola (Imnpesca), y de Estudios Territoriales (Ineter),los Ministerios del Ambiente y de Recursos Naturales (Marena), y de Salud (Minsa), y el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred).

Además de las Empresas Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel),y de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), y las Universidades Autónoma de Nicaragua (Unan, estatal), y Centroamericana (UCA, privada).

Autores

Xinhua