Pasar al contenido principal

ES / EN

Incautan 15 computadores y 60USB desde la zona en que murió Mono Jojoy
Viernes, Septiembre 24, 2010 - 07:06

Juan Manuel Santos indicó, en tanto, que el Estado colombiano hace presencia en todos los centímetros del territorio del país y destacó la labor cumplida por el ex presidente Álvaro Uribe en sus ocho años de gobierno.

Luego de la ‘Operación Sodoma’ en la que fue abatido alias el ‘Mono Jojoy’, se encontraron en el sitio de los bombardeos en La Macarena 15 computadores y 60 USB con información que será analizada por las autoridades.

Así lo reveló este jueves en la noche el presidente Juan Manuel Santos Calderón, en Nueva York, durante la cena en su honor ofrecida por Americas Society, Council of the Americas y Colombian-American Association.

Al indicar que en la actualidad el Estado colombiano hace presencia en todos los centímetros del territorio nacional, el Jefe de Estado destacó la labor cumplida por el hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez en sus ocho años de Gobierno.

"Cambio increíble". Indicó que de la Seguridad Democrática, Colombia avanza a la Prosperidad Democrática. “Hay un cambio increíble en Colombia. No se imaginan el entusiasmo de la gente. El futuro será mucho mejor. Vamos a un país mucho mejor. La gente colombiana sueña un mejor futuro”, afirmó el Presidente de la República.

Santos Calderón reiteró que el propósito de su gobierno es obtener logros sociales nunca vistos en Colombia, para lo cual es necesario afianzar la inversión en el país, lo cual permite el crecimiento y poder sacar a muchas personas de la pobreza.

“Planeamos conseguir muchos logros sociales que nunca se han visto en Colombia. Queremos inversión, porque de otra manera no tenemos crecimiento y no podremos sacar a la gente de la pobreza. ¿Cómo lo queremos lograr? Combinar crecimiento y enfocar políticas sociales”, explicó al respecto.

Indicó que “las expectativas son muy altas porque las circunstancias nos lo permiten. Nuestra responsabilidad es entregarle a la gente esa esperanza”. Al señalar que es necesario que la comunidad internacional cambie su percepción sobre Colombia, el presidente Santos dijo que la iniciativa de Embajadores en Estados Unidos, como Carolina Barco y Luis Alberto Moreno, de llevar congresistas norteamericanos a nuestro país, “ha tenido un gran impacto”.

Paralelamente, llegó a Bogotá el cadáver del 'Mono Jojoy', visiblemente afectado por la operación en su contra, en especial en su frente. Los despojos serán analizados en Medicina Legal, en la capital de la República.

Autores

ELESPECTADOR.COM