Pasar al contenido principal

ES / EN

Incautan manual de guerra de las Farc
Sábado, Diciembre 10, 2011 - 16:45

Un manual con instrucciones para el manejo de secuestrados fue encontrado por la Policía Nacional en el lugar en el que las Farc asesinaron a cuatro uniformados secuestrados.

Bogotá. Un manual con instrucciones para el manejo de secuestrados fue encontrado por la Policía Nacional en el lugar en el que las Farc asesinaron a cuatro uniformados secuestrados.

La cartilla, que incluía ayudas ilustradas, hacía parte de una serie de documentos de enseñanza elaborados por el grupo insurgente, dijo el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía Nacional en el departamento del Caquetá.

Los documentos fueron encontrados el viernes pasado en dos escondites de armas y materiales de logística e inteligencia de las Farc en Puerto Tejada, paraje de la localidad selvática de Solano, en el Caquetá, precisó Vargas desde Florencia.

"Lo más importante son los documentos, entre ellos un manual con instrucciones para el manejo de personal secuestrado", destacó el jefe policial, y explicó que esta cartilla enseña a sujetar, amarrar y controlar a los secuestrados.

Además, fija los horarios a los que deben someter a los secuestrados, e instruye sobre lo que debe hacerse en el caso de una operación de rescate por parte de las fuerzas de seguridad.

En los escondites también fueron hallados manuales sobre atentados con dinamita, entre ellos a puentes y otras infraestructuras, como las eléctricas, y cartillas sobre penetración de juntas de comunidades rurales, agregó el oficial.

Autores

ELESPECTADOR.COM