Pasar al contenido principal

ES / EN

Incautan más de dos toneladas de drogas en Perú en el primer bimestre de 2016
Lunes, Marzo 7, 2016 - 13:43

La autoridad precisó que en los primeros días del segundo mes de este año, agentes antidrogas lograron incautar 250 kilos de estupefacientes a los narcotraficantes internacionales que pretendían sacar este cargamento por el puerto del Callao

Lima. Las autoridades peruanas incautaron alrededor de dos toneladas de pasta básica de cocaína (PBC) entre enero y febrero del 2016, durante diferentes operaciones antidrogas en este país, indicó hoy el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), Luis Pantoja.

Pantoja precisó que en los primeros días del segundo mes de este año, los agentes antidrogas lograron incautar 250 kilos de estupefacientes a los narcotraficantes internacionales que pretendían sacar este cargamento por el puerto del Callao, el más importante de este país andino.

Destacó que el pasado 12 de febrero, durante otros operativos antidrogas realizados en la costa peruana, al sur de Lima, las fuerzas de seguridad también descubrieron otro cargamento ilegal de 142 kilos de clorhidrato de cocaína, perteneciente a una banda internacional de cinco personas.

El jefe policial añadió que el 24 de febrero, un comando policial decomisó alrededor de 284 kilos de cocaína, durante dos operativos en las poblaciones amazónicas de Tintay y Oxapampa.

Uno de los más recientes operativos se realizó el pasado 28 de febrero, en lo que lograron capturar un total de 342 kilos de cocaína, que eran transportados con destino a Bolivia por narcotraficantes en la región surandina de Puno.

El cuantioso cargamento de más de dos toneladas incautado refleja la intensa labor que desarrolla el Perú para combatir el narcotráfico en este país, desde donde se transporta cocaína hacia los Estados Unidos, el principal mercado de consumo de esta sustancia ilícita.

Autores

Agencia Peruana de Noticias