Pasar al contenido principal

ES / EN

Incidentes menores en elecciones de Venezuela
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 12:46

El CNE afirmó que en los estados de Carabobo y Mérida hubo inconvenientes en la apertura de algunas mesas.

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que hasta el mediodía de este domingo se han reportado mínimas incidencias durante el proceso que se lleva a cabo en ese país, para elegir a 165 diputados de la Asamblea Nacional, y 12 al Parlamento Latinoamericano.

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, calificó como un récord la apertura de las 36.563 mesas electorales, ya que a eso de las 10 de la mañana, hora local, casi la totalidad de las mesas estaban abiertas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias.

En el estado de Carabobo, en el centro norte de Venezuela, y en Mérida, al occidente, se presentaron algunos inconvenientes menores con la apertura de tres mesas, situación que fue resuelta a la brevedad, por lo que Lucena afirmó sentir "gran satisfacción" con el desarrollo de la jornada y el cumplimiento demostrado por los funcionarios del Poder Electoral.

La presidenta del CNE además hizo un llamado a los motorizados a evitar asistir a los más de 12 mil centros de votación en grupos de 25 ó 30 personas, ya que se podría alterar el orden público.

Respecto de las lluvias caídas en las últimas horas, Lucena afirmó que ningún centro de votación se ha inundado, y añadió que los electores afectados por las precipitaciones ya están siendo atendidos por los órganos pertinentes para garantizarles su derecho a voto.

Autores

AméricaEconomía.com