Pasar al contenido principal

ES / EN

Inclusión social será tema de Asamblea General de la OEA en junio en Perú
Martes, Abril 29, 2014 - 11:05

Así lo anunció este martes el representante peruano ante el organismo regional, Juan Jiménez Mayor, al destacar que se trata de políticas que nuestro país está promoviendo.

Lima. El desarrollo e inclusión social será el tema de discusión en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este martes el representante peruano ante el organismo regional, Juan Jiménez Mayor, al destacar que se trata de políticas que nuestro país está promoviendo.

En declaraciones a TV Perú, manifestó que la visión que existe del Perú fuera de nuestras fronteras es que somos un país avanzado, moderno y que tiene crecimiento gracias a las políticas de inclusión social que son destacadas "en todo el mundo".

"La próxima Asamblea General de la OEA que será en junio, tiene el tema justamente de desarrollo e inclusión social; es un gran tema que el Perú está propulsando, donde, además, estamos comprometidos en políticas y creo que eso es lo importante", indicó.

Sin embargo, el ex titular del Consejo de Ministros señaló que, a diferencia de la imagen que el país proyecta al exterior, a nivel interno se vive una política destructiva y negativa, donde siempre se ven "líos, problemas y ataques".

"Lamentablemente la política aquí es muy chiquita. El escenario interno muestra un estado de conflictividad, de agresividad extrema (...) por parte de quienes quieren afectar al gobierno y eso es malo", dijo.

Jiménez refirió que este año se licitarán "megaobras" para nuestro país como el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), la modernización del Aeropuerto Jorge Chávez, el Metro de Lima y el Gasoducto del Sur, "que cambiarán el rostro del Perú".

"Es el momento de establecer un pacto político que permita hacer reformas de segunda generación en el ámbito de seguridad, pero que no permita que malos policías que han sido echados regresen a sus labores", manifestó.

En otro momento, consideró también que es necesario contar con una norma que permita la intervención del Gobierno ante algunas situaciones irregulares en los gobiernos regionales, pues la única que existe es la de congelar las cuentas.

"Pero falta más que eso, el país es gobernado a nivel nacional por partidos políticos, pero a nivel regional está gobernado por movimientos regionales en el 90%", comentó.

Sobre la adquisición de un satélite por parte del gobierno peruano, afirmó que ya se están recibiendo imágenes del sistema francés y que ya existe un control satelital del territorio nacional.

"Es un elemento que nos dará seguridad interna y permitirá ser autónomos y tener el control de actividades ilícitas. Es un paso más a la modernidad", aseguró.

Asimismo, explicó que se escogió "la mejor opción" y que, además, el Estado francés "da las garantías" de que fue algo transparente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias