Pasar al contenido principal

ES / EN

Indignación en Perú por supuesta agresión de embajador de Ecuador a dos mujeres
Lunes, Abril 29, 2013 - 15:06

En redes sociales como Twitter, el hashtag "#fueraembajadorecuatoriano" se convirtió este lunes en una tendencia en Perú.

Lima, EFE. El caso del embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, que fue acusado por dos mujeres de agredirlas a golpes en un supermercado, causó hoy indignación en el país.

En redes sociales como Twitter, el hashtag "#fueraembajadorecuatoriano" se convirtió este lunes en una tendencia en Perú, mientras que el portal peru21.pe destacó que tanto peruanos como ecuatorianos han pedido explicaciones a las autoridades de sus gobiernos por esa supuesta agresión.

Cristina Castro denunció en un reportaje del programa "Día D", emitido la noche del domingo, que tanto ella como su hija fueron insultadas y golpeadas por Riofrío y una mujer que lo acompañaba mientras hacían unas compras en un supermercado del distrito limeño de Magdalena.

Según Castro, la furia de Riofrío se desató porque la atendieron antes que a él, y en ese momento empezó a gritar "así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza porque está lleno de indígenas".

El altercado, ocurrido hace una semana, hizo que las mujeres terminaran en el suelo mientras Riofrío les propinaba patadas y puñetazos, según Castro.

Cuando Riofrío se retiró del supermercado, las mujeres lo siguieron hasta la residencia de la embajada ecuatoriana donde éste ingresó escoltado por la Policía.

"(Cuando me di cuenta que se trataba del embajador) me sentí humillada, ofendida, decepcionada. Cómo es posible que un embajador llegue hasta esos extremos... Cómo es posible que un señor que había llegado a Palacio de Gobierno en octubre del 2012 para ser recibido por el presidente Ollanta Humala después me haya agredido", afirmó Castro.

La agredida, que no presentó cargos a la Policía por temor a represalias del diplomático, mostró imágenes de los moretones que le dejó la golpiza tanto a ella como a su hija, quien tenía un hematoma en el ojo.

En "Día D" indicaron que hubo cámaras de seguridad que registraron el hecho, pero que el supermercado señaló que sólo se las iba a entregar a la Policía, mientras que la municipalidad de Magdalena se negó a colaborar con ellos.

Efe intentó comunicarse con la embajada de Ecuador en Lima, pero hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento respecto a este caso.

Autores

EFE