Un alza de 40% al salario mínimo buscan los máximos referentes de los trabajadores en Argentina, una petición que hasta ahora es resistida por los industriales de ese país.

El incremento, planteado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), es considerado exagerado por los empresarios, sin embargo, el Ministerio del Trabajo mantiene su optimismo en que se llegará a un consenso.

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró este miércoles que la entidad está "lejísimo" del 40% de incremento del salario mínimo, vital y móvil que propician la CGT y la CTA, y destacó que este año ya dieron "demasiado" aumento en paritarias, "que no alcance es otra cosa".

"Lejísimo está de nosotros ese número" y argumentó que "fijaría piso sobre convenios y aunque esto no es vinculante, es mentira que no es vinculante", lo que "podría provocar reapertura de paritarias", resaltó Sacco, según publica La Nación.

"Ya fueron demasiado (los aumentos). Estamos muy por encima de Latinoamérica en los salarios, medido en dólares; es más, lo dice la presidenta (Cristina Fernández). Después que no alcance es otra cosa, pero los valores indicativos dicen que en el salario mínimo, vital y móvil y en los salarios industriales estamos muy por encima de los sueldos latinoamericanos, y ni que hablar del Mercosur", indicó, por su parte, el dirigente industrial en declaraciones radiales.