Pasar al contenido principal

ES / EN

Industriales venezolanos dicen que expropiaciones del gobierno violan la ley
Martes, Octubre 12, 2010 - 06:44

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales afirmó que las acciones del gobierno “se convierten en confiscaciones porque no se efectúa la compensación que garantiza la Constitución".


Caracas. Desde la LXVI Asamblea Anual de Fedecámaras; celebrada en Puerto Ordaz, Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explicó que las recientes expropiaciones que ha llevado a cabo el gobierno de Hugo Chávez violan el artículo 115 de la Constitución Nacional, respecto a lo relativo al cumplimiento de la sentencia firme de un tribunal y la justa compensación a la empresa antes que se cumpla la medida.

"Se convierten en confiscaciones porque no se efectúa la compensación que garantiza la Constitución", dijo.

Aseguró que las expropiaciones afectan las empresas del sector alimentos, agroindustrial y servicios. "Ya no se puede decir que son sectores estratégicos. La toma de empresas es generalizada. Tenemos la inflación más alta de Latinoamérica, no estamos creando empleo, no está llegando la inversión extranjera. El gobierno está atacando la propiedad privada, la libre iniciativa", dijo.

"Los ataques a diferentes empresas nacionales son cotidianos y eso a final del día lo que hace es eliminar el clima de inversión en Venezuela. El 26 de septiembre el venezolano decidió que quiere una Asamblea Nacional plural, donde no se continúe acabando con las empresas", concluyó, al tiempo que afirmó que los apagones eléctricos continúan en gran parte del país de forma no planificada.

Autores

ELMUNDO.COM.VE