Pasar al contenido principal

ES / EN

Infección mantendría a Bolsonaro en el hospital por más tiempo
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 06:58

Citando fuentes cercanas a Bolsonaro, el diario Estado de S.Paulo dijo que el político contrajo una infección bacteriana luego de que le retiraron un catéter durante su recuperación tras ser apuñalado en el abdomen hace tres semanas.

Sao Paulo.- El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil y favorito para las elecciones del próximo mes, Jair Bolsonaro, no saldrá del hospital este viernes como se esperaba debido a una infección, reportó el diario Estado de S.Paulo.

Citando fuentes cercanas a Bolsonaro, el diario dijo que el político contrajo una infección bacteriana luego de que le retiraron un catéter durante su recuperación tras ser apuñalado en el abdomen hace tres semanas.

Bolsonaro ha mantenido el liderazgo antes de las elecciones del 7 de octubre a pesar de no poder hacer campaña. Pero las encuestas muestran que solo tiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, para la primera vuelta y perdería en un eventual balotaje.

La campaña de Bolsonaro no devolvió las llamadas.

Los portavoces del hospital Albert Einstein de Sao Paulo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El boletín diario del hospital sobre la condición de Bolsonaro publicado en la tarde decía que se estaba recuperando bien y que no tenía fiebre ni dolor.

Bolsonaro, de 63 años, fue apuñalado por un atacante el 6 de septiembre durante un mitin callejero.

Autores

Reuters