Pasar al contenido principal

ES / EN

Informan que Corte Constitucional colombiana definirá futuro de Gustavo Petro
Martes, Marzo 4, 2014 - 15:17

El magistrado Francisco Ricaurte aseguró que la decisión tomada por la Sala Disciplinaria se le enviará al alto tribunal para una eventual revisión.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Francisco Ricaurte dio detalles sobre el alcance de la decisión que tomó la Sala Disciplinaria del alto tribunal frente a las tutelas radicadas contra la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades en la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseos en la capital de la República.

“La decisión que tomó la Sala jurisdiccional disciplinaria se enviara para su eventual revisión a la Corte Constitucional que será en última instancia la que tendrá la palabra en este tema”, precisó el magistrado Ricaurte, quien aseguró que no conoce en su totalidad la decisión.

En unas cortas declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del alto tribunal aseguró que la Sala Disciplinaria negó las cerca de 330 tutelas radicadas por un grupo de seguidores del mandatario distrital, avalando así la ponencia presentada por el magistrado Pedro Alonso Sanabria. “Se negaron las tutelas que se venían favoreciendo la suspensión de la decisión de la Procuraduría General en el caso del alcalde de Bogotá”.

Ricaurte señaló que hasta el momento no conoce la decisión completa de la Sala. “Tengo entendido que salió esta mañana”, precisó el magistrado. Se espera que el próximo miércoles se conozca una declaración oficial de la presidenta de la Sala Disciplinaria, María Mercedes López.

Autores

ELESPECTADOR.COM