Pasar al contenido principal

ES / EN

Inscriben candidatura presidencial de Dilma Rousseff
Domingo, Julio 6, 2014 - 17:54

Los dos principales rivales del Partido de los Trabajadores en las elecciones, el Partido de la Social Democracia Brasileña y el Partido Socialista, también anotaron las candidaturas de Aécio Neves y Eduardo Campos, respectivamente.

El Partido de los Trabajadores (PT), que gobierna Brasil desde 2003, inscribió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff, que aspirará a la reelección en el cargo el próximo 5 de octubre.

El PT formalizó la aspiración de Rousseff en el último día para registrar ante la justicia electoral las candidaturas, bajo el nombre "Con la fuerza del pueblo", coalición que reúne varios partidos de la base aliada que respaldarán la candidatura presidencial.

Por su parte, los dos principales rivales del PT en las elecciones, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Partido Socialita (PS) también inscribieron sus candidaturas ante la justicia electoral al senador Aécio Neves y a Eduardo Campos, respectivamente.

A exactos tres meses de la disputa electoral, los partidos tenían hasta este sábado plazo para inscribir oficialmente las candidaturas a los cargos de presidente, gobernadores, senadores y diputados federales y regionales.

Autores

Xinhua