Pasar al contenido principal

ES / EN

Inseguridad ciudadana, la basura y caos vehicular son los problemas de Lima
Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 06:49

De acuerdo al estudio encuesta de Vox Populi, 38% de las 470 personas consultas considera un serio problema la inseguridad y 12% menciona la acumulación de la basura.

La falta de seguridad ciudadana, la acumulación de basura y el caos vehicular son los principales problemas de la ciudad, según la encuesta de Vox Populi, que además revela 54% de indecisos en Lima, a menos de tres semanas de las elecciones municipales y regionales.

De acuerdo al estudio difundido este martes, cuyo trabajo de campo se realizó el 6 y 7 de septiembre, 38% de las 470 personas consultas considera un serio problema la inseguridad y 12% menciona la acumulación de la basura.

El 12% señala la drogadicción y alcoholismo, mientras 8% se refiere al caos vehicular que afecta a la ciudad capital, según el sondeo de Vox Populi, con 95% de nivel de confianza y 4,52% de margen de error.

El estudio recuerda que en agosto pasado, "a ocho semanas de la elección de alcalde de Lima, se estableció en 47% el nivel de votantes que había decidido por quién votar y no pensaba cambiar de opinión".

Ante la cercanía de las elecciones, el 5 de octubre, "este indicador tendría que haber crecido, pero no ha sido asi, al contrario, ha disminuido en un punto, situándose en 46%" señala Luis Benavente, director de Vox Populi.

En contraparte, agrega el analista, "tenemos 54% de indecisos, que comprende a los votantes que han decidido pero admiten que podrían cambiar de opinión, los que no han decidido y quienes no contestan a la pregunta".

Benavente sostiene que "el camino del ataque intensivo y la ´guerra sucia´, además de atentar contra los estándares de calidad y distorsionar el proceso electoral, solo contribuye a la confusión y no necesariamente genera votos a los candidatos que eligen este camino, pues los contenidos negativos que dicen del opositor, tienen una mínima credibilidad".

Según Vox Populi, el 56% de los limeños desaprueban a sus alcaldes, "lo cual tendría que correlacionarse con que pocos alcaldes logren la reelección".

Ficha Técnica:
Vox Populi Consultoría SAC
Tamaño de la muestra: 470 casos
Fecha de campo: 6 y 7 de setiembre

Autores

Agencia Peruana de Noticias