Pasar al contenido principal

ES / EN

Insisten en pedir que indulto a ex mandatario Alberto Fujimori se resuelva pronto
Miércoles, Marzo 27, 2013 - 09:31

Alejandro Aguinaga, vocero de la bancada fujimorista, sostuvo que “esperamos que se tome una decisión del presidente de la República. El certificado médico y de los psiquiatras ya es concluyente”, declaró a la Agencia Andina.

Lima, Andina. El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, señaló este martes que su grupo político espera que el pedido de indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), sea resuelto pronto.

“Ya esperamos que se tome una decisión del presidente de la República. El certificado médico y de los psiquiatras ya es concluyente”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que los informes de la Comisión de Gracias Presidenciales “sean positivos o negativos” no son vinculantes y deben presentarse al presidente de la República, máxima autoridad del país, que decide si concede o no el indulto.

Alberto Fujimori, de 74 años, purga desde 2007 una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno y en octubre del año 2012 sus hijos presentaron un pedido de indulto humanitario debido a su estado de salud.

El legislador Aguinaga también cuestionó que parte del informe de la Junta Médica que evaluó la salud de Fujimori se haya filtrado a la prensa, porque va en un “sobre cerrado y lacrado”.

“Lamentamos que hayan filtrado el informe en el ánimo de querer presentarlo como algo sesgado”, expresó.

Por su parte, la congresista fujimorista, Luz Salgado, señaló que el tema del indulto ya no se puede dilatar por “el enfermo y sus familiares”, así como por las miles de personas que están pendientes del caso y por “la gobernabilidad de país”.

“Creo que este tema tiene que ser zanjado y, sobre todo, porque es de carácter humanitario (…) Ya debería ser. Ojala para Semana Santa, por ser una semana propicia de religiosidad, amor, paz”, refirió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias